20 de enero de 2012

VOLVIENDO A CREENCIAS INDIGENAS

No me considero en ningún momento como un progresista impulsivo, o alguien que lucha porque todo sea avance y avance, no,  estoy de acuerdo con que hay cosas que han de mantenerse, pero estos días salio una noticia que me hizo pensar en cuan ridículos nos hemos vuelto...no diré los colombianos porque se que no son todos.

A ver, para poner a todos al tanto, el año pasado (2011), a Colombia le toco el merecido reto de ser la sede del mundial sub-20, os espectáculos fueron geniales, y, todo resplandeció de maravilla dejando el nombre de Colombia en lo alto, sin embargo hace unas semanas como es correspondido, se reviso los gastos, en las cuentas había un vació enorme de aproximadamente 100 millones de pesos colombianos, siguieron revisando y salio a la luz un resivo de que le pagaron a un chaman, UN CHAMAN, la explicación que dieron las directivas fue tan ridícula que me da pena repetirla, dijeron que necesitaban que no lloviera durante el espectáculo y que por ende contrataron a un chaman.

Hasta ahí todo bien, cada quien tiene derecho a creer en lo que quiera y no lo dice la constitución lo dicen los derechos humanos, pero venga, poniéndonos a reflexionar, la plata con que se pago a ese señor, fue plata de un común en el que la mayoría esta en desacuerdo así como yo, de que su plata se vea botada en algo de esta magnitud de ignorancia.

Está bien no armare una discución que vaya a ningún lado, simplemente diré una cosa que fue la que mas me dejo sorprendido de todo esto, el chaman, es EL CHAMAN, utilizado hasta para la posesión del presidente Santos, para diferentes eventos deportivos de manera abierta, díganme alguien enserio cree en eso todavía, los avances en ciencia no son suficiente para decir que la naturaleza es la naturaleza y esta trabaja de manera libre? es enserio que es necesario ocultarse tras la mascara de SOY ANTROPOLOGA Y SI CREO EN ESO, yo no creo que muchos antropologos crean en eso, solo tanteo, pero me parece que lo que rige entre nosotros ahora es una Ignorancia completa.

Sin embargo espero recibir comentarios con pruebas donde me digan que me equivoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario